*Si LuChAs PuEdEs PeRdEr, Si No LuChAs Ya EsTáS pErDiDo*

SiGo CaMiNaNdO sIn DeTeNeRmE y CaDa PaSo QuE dOy Me DeScUbRe HaCiA dOnDe VoY.

martes, 16 de febrero de 2010

Asomando la cabeza?

He borrado la entrada de ayer porque la escribí en un momento en el que tenía los ánimos bajo mínimos y en esos instantes lo veía todo negro. Es muy característico de mí la magnificación de hechos, palabras... todo me afecta sobremanera, tanto lo bueno como lo malo. Una mala mirada, un mal gesto tanto los reales como los interpretados de ese modo por mí son suficientes para desestabilizarme emocionalmente y hundirme en la miseria el resto del día. Pero por el contrario es también algo tan sencillo como una sonrisa, una mirada sincera de las que parecen atravesarte para llegar más allá de la superficie o una dulce palabra que no espero lo que me salva de esa miseria en la que yo misma me sumerjo.

Y ayer esa salvación llegó en forma de mensaje. Algo que puede parecer tan pequeño como un mensaje de móvil, para mí fue grande, muy grande... al leer ese "simple" mensaje resbaló una lágrima por mi mejilla, esas palabras consiguieron sacar de mis labios una sonrisa sincera. Esas letras me hicieron pararme, reflexionar y pensar: ¿Qué he estado haciendo? ¿Qué estoy haciendo?

Ahora mismo tengo las ideas más claras, no sé por cuanto tiempo la niebla que las vuelve difusas se mantendrá alejada pero por el momento trato de llevarla a raya y mantenerla al margen.

Realmente en estos momentos no sé esactamente en que punto me encuentro, es difícil de definir. Es cierto que he estado estos días atrás con bastante más ansiedad que de costumbre, sin apenas dormir y esa falta de descanso ha minado mi estado anímico, pero bueno... todo acaba pasando.

En cuanto a la alimentación, llevo días (no muchos) obligándome a hacer 3 comidas al día completamente normales y sin compensar posteriormente de ningún modo.

Lo llevo algo mejor de lo que me esperaba, aunque evidentemente hay comidas que me cuestan más que otras y siento en el estómago la necesidad de vomitar durante las horas posteriores pero de momento voy aguantando esas ganas e incluso en alguna ocasión ni siquiera han aparecido.

En ese aspecto me siento bien por resistir ante ciertos impulsos pero pienso que tal vez ahora lo llevo bien porque la última vez que me pesé estaba en 44 kgs y en cierto modo me tranquiliza pensar que aunque suba algo de peso tengo un margen por delante pero me asusta pensar en lo que pasará si empiezo a subir, atravieso la linea y ya no puedo parar... trato de no pensar mucho en ello y pesarme lo menos posible, no quiero saber si subo o bajo... llevo 3 días sin subirme a la báscula pero me aterra pensar lo que pueda marcar cuando me enfrente de nuevo a ella.

Es todo tan extraño... Miro en el espejo y me veo enorme pero al mismo tiempo curvo mi espalda y veo como se marca cada una de mis vertebras, observo mi abdomen y puedo apreciar mis costillas y los huesos de mis caderas sobresaliendo bajo mi piel pero sigo sin gustarme, sigo sin verme delgada.

Y me pregunto ¿qué es lo que realmente quiero?, ¿qué es lo que busco?, ¿qué necesito para estar satisfecha?... Y sé que por más peso que perdiera seguiría sin estar conforme porque en realidad lo que necesito no me lo puede dar el reflejo que me devuelve cada día el espejo.

Porque me he dado cuenta de que lo que verdaderamente me disgusta de mí, es mi persona, es decir: como soy, como reacciono, como me comporto, lo que hago y lo que no hago. Mi personalidad en general es lo que no soporto junto con varias cosas de mi vida y en realidad es eso lo que veo reflejado en el espejo en forma de kilos... siempre es más fácil cambiar el aspecto externo que nuestros rasgos internos. Hay que ver a que conclusiones llego gracias al aburrimiento...

Hoy he estado viendo fotos de hace un par de meses y me he visto horrible pero esta vez me he visto mal porque a pesar del maquillaje seguían siendo evidentes mis ojeras y mi palidez, porque tengo cara y presencia de enferma y hoy lo he visto... hoy en esas fotos he visto la delgadez de mis brazos, la he visto.

Es un progreso ¿no?

Ahora es hora de desenterrar proyectos olvidados porque luchar por conseguir hacerlos reales puede que sea lo que me acabe salvando.

3 comentarios:

  1. Llegué a leer tu anterior entrada, pero no sabía qué comentarte, quizá tampoco estaba con ánimos de hacerlo o de encontrar las palabras adecuadas... También voy a días y pequeños detalles (positivos o negativos) me elevan o me arrastran de maneras enfermizas.
    Tiene mucho sentido lo que dices: es más fácil controlar nuestro cuerpo que nuestro interior, pero si conseguimos controlar nuestro interior (se supone que) también podremos controlar nuestro cuerpo... claro que no es fácil controlar nuestro interior... A lo mejor el problema, como me dice mi psicólogo, es que siempre estamos tratando de controlar, de cambiar cosas (internas o externas), y a lo mejor no va nada desencaminado cuando me dice que debo aceptar lo que hay, lo que somos... Si estamos jodidas, aceptamos que lo estamos y no emprendemos una lucha encarnizada contra ello: ya pasará, porque si luchamos perdemos energías y normalmente acabamos jodiéndonos más... ¿Esto quiere decir que no debemos buscar soluciones? (Como a veces yo he entendido) No, sencillamente es que también es bueno aceptar la imperfección, la tristeza, las caídas... y no dejarnos llevar por la desesperación echándole más leña al fuego. Creo que somos perfeccionistas e incorformistas, y por eso a menudo no apreciamos los pequeños pasos: llega un día nublado y todo se desmorona, pero tenemos que aprender a relativizar y aceptar que también habrán días nublados y que no son menos buenos que los otros, sencillamente forman también parte de la vida...

    No sé si me he explicado o te he liado más... espero que algo se entienda.

    Me alegro de leerte más animada, y espero que puedas desenterrar esos proyectos olvidados, seguro que te ayudan.

    Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda
    Te digo algo? Aunque no lo creas, vas por excelente camino. Sabes lo que te pasa, sabes el trasfondo, y sabes cómo solucionarlo.

    Pase por todo lo que dices ya, juro que lo pasé tal cual.
    Y sabes? Con esfuerzo, mente fría y un poco de ayuda de gente que me quiere ahora soy una mujer muy feliz...

    Veo mis fotos de hace unos años atras y digo: ¿Como es posible que me destruyera de esa manera sin darme cuenta? Estaba en los huesos!

    Todo acaba...vas muy bien!!!

    Un besito rico =)

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa!
    la verdad es que no sabia que pasaba con la entrada..me aparecía como que habías actualizado y unas 3 frases en las que se entendía que no estabas bien...después de varios intentos supuse que la habías borrado, y me preguntaba como estarías, por qué la borraste etc
    Me imaginé algo por el estilo..tendemos a sentir con intensidad y a veces nos vamos a los extremos porque estamos completamente convencidas ...bueno que te voy a contar?? supongo que no hace falta que te explique cuando tu pasas por lo mismo..
    Me alegro de que estes siendo dura con ese aspecto autodestructivo y plantandole cara, se lo difícil que es..creeme, a mi tampoco se me hizo fácil hacer 3 comidas, y mucho menos no salir corriendo a exarlo, pero si te digo la verdad, aunque no estoy bien reconozco que me he habituado a comer y parece que me estoy acostumbrando a esta nueva situación. Ahora si, no te pongas trampas como hice yo, no tengas prisa, mejor despacio y con buena letra..ya sabes, como tu siempre me dices..sin pausa pero sin prisa!hehe
    seguro que das un gran salto! si señorita! siempre hablamos de pasos..pero parece que ahora mismo estás apunto de derribar viejos obstáculos, y reconozco que siento una gran satisfacción porque eres un claro ejemplo de la superación humana, si! porque todos sabemos que es más fácil..y tú estas luchando con uñas y dientes!grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    =P

    Un bsazo preciosa.
    Y no te preocupes si flojeas, es normal, sólo trata de no dejarte llevar por el miedo..es realmente fácil retroceder y muy duro volver a empezar de nuevo..si se cae hay que levantarse por supuesto, pero mejor no caer no crees? si sientes que el mundo tiembla a tus pies sabes que tienes hombros, manos,...donde apoyarte..úsalos! no quieras hacerlo todo tú sola porque el camino es largo y agotador y por muy fuerte que seas eres humana y todos tenemos un límite..no te pongas a prueba y pide ayuda siempre que lo necesites! un abrazo enorme campeonaaaaaaaa!!!

    PD: advierto que seguramente tu mente te haga cambiar de parecer mil veces..que querrás sentir el control, pasarás miedo..pero también estarás tremendamente orgullosa de ir dejando lastre..de ir fijando metas , ganar confianza y tomar el control de tu vida..

    ResponderEliminar