*Si LuChAs PuEdEs PeRdEr, Si No LuChAs Ya EsTáS pErDiDo*

SiGo CaMiNaNdO sIn DeTeNeRmE y CaDa PaSo QuE dOy Me DeScUbRe HaCiA dOnDe VoY.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Desconfia de tus ojos

Me levanto de la cama, tomo mis pastillas multicolor para sumergirme en una relativa tranquilidad y en una nube practicamente de indiferencia. Voy al cuarto de baño y me desnudo frente al espejo. El viernes no lo resistí más y me pesé en casa de una amiga, 45 kgs. Miro mi reflejo y paso mi mano por mis clavículas afiladas, mi pecho está plano y casi hueco. Desciendo mis manos hacia mis costillas y voy contándolas una a una, mi barriga en cambio parece abultada y los huesos de la cadera aunque se adivinan bajo la piel ya no se notan tanto como antes. Curvo mi espalda y veo como cada una de mis vertebras forman una línea perfecta como si fuesen canicas alineadas.

Después de repasar mi anatomía para cercionarme de que todo sigue en su lugar. Me dirijo a la cocina a "prepararme" el desayuno. Me sirvo un vaso de leche que acaba por el fregadero y cojo una napolitana que acabo envolviendo y guardando en mi cuarto. A vista de todos he desayunado, asique todos contentos, pero en realidad mi estómago está vacío, necesitaba sentirlo así aunque solo fuese una vez más. Sólo por esta vez...

Estoy enfadada conmigo misma, me cabrea matar de hambre a mi organismo, me exaspera pasarme las tardes muerta de frío tiritando en mi cama en lugar de salir a cenar como una persona normal, donde sea menos en casa... Es decir hacer todo aquello que me sigo perdiendo. Estoy realmente enfadada conmigo por preocupar a la gente que me importa y no poner fin a este círculo vicioso.

La idea de comer me sigue asustando, cada cosa que me llevo a la boca supone un reto para mí, un reto que puedo conseguir y que voy consiguiendo, pero no puedo dejar de pensar en que engordaré más y más. Quiero llegar a comer como una persona normal sin que me venza la culpa con cada bocado, quiero poder llegar a permítirme ciertos caprichos con la comida... pero esos caprichos se posan en mi cuerpo en forma de grasa y prefiero seguir privandome de ellos.

Cuando trato de comer con relativa normalidad siempre está esa dichosa "voz" en guardia dispuesta a derribarme y a hacerme sentir culpable. Y esa culpa en varias ocasiones me vence y se convierte en purga posterior. Cada vez que tengo el plato de comida frente a mí vuelve la ansiedad y como, me obligo a comer porque es lo que todos esperan que haga, porque no quiero seguir escuchando "me tienes harta" "vamos para atrás, creo que estas volviendo a adelgazar" "llevamos ya mucho tiempo así" "come, come, come"... lo hago lentamente para que vaya pasando el tiempo y después me siento como si hubiese aumentado 4 o 5 kgs de golpe. Sé que no es real que no se aumenta de peso en cuestión de minutos pero yo lo tengo asociado así, como y al instante siguiente ya me siento y me veo más gorda, no como y me siento ligera, vacía, más delgada... Aunque es obvio que por saltarme una comida tampoco bajo de peso. La mente es complicada y tiene muchos entresijos difíciles de comprender.

Nadie es capaz de explicarme porque mis ojos no ven como los demás, realmente no sé como soy. Porque si lo que yo veo es fruto de la distorsión y no es real ¿Cuál es la realidad? ¿Cómo soy? No quiero que nadie me lo explique, porque sigue sin entrar en mi cabeza. Quiero verlo por mí misma, quiero mirarme al espejo y poder decir: Vale, esa soy yo y estar segura de que la imagen que me devuelve mi reflejo es la real.

Y por las noches esos "murmullos" que se cuelan en tu cabeza cuando la penumbra de tu habitación da rienda suelta a todos tus fantasmas y te gritan que eres una fracasada, que nunca conseguirás nada, que eres una decepción constante para todos... Y vomitas, te mueres de hambre, te cortas... Y lo haces porque necesitas un anestésico que calme todo lo que se remueve por dentro, todo lo que duele. Y el anestésico parece que funciona, puede que durante un rato pero después ese anestésico se acaba convirtiendo en tu peor enemigo y cuando te quieres dar cuenta ya es tarde. Porque ya no eres tú la que controlas, tú no controlas nada, te roba tu alma, tus ilusiones, tus amigos, tu vida, te lo quita todo... Y solo te queda ese maldito anestésico cada vez más necesario porque cada vez hay más dolor. Sabes que es una forma lenta de matarte pero por alguna extraña razón aunque quieres parar sientes que no puedes.

Te miras al espejo y pareces un triste fantasma, las ojeras ya forman parte de tí, al igual que la palidez de tu rostro, tus ojos parecen vacios... tu cuerpo esta presente pero por dentro te sientes más muerta que viva. Oyes gritar a tu corazón que pide ayuda y miras a tu alrededor y otra vez ves todo ese caos que te envuelve, ese caos que generas... Ves que lo poco que queda en pie se tambalea y si ello cae, entonces si que será todo, absolutamente todo lo que esté mal.

6 comentarios:

  1. Creo recordar que una vez tuviste un blog llamado así: anamiamiga.
    Fuera por el motivo que fuere, decidiste inaugurar uno nuevo con nombre y objetivos bien distintos.

    RECOMPONIENDO MI VIDA.

    Tal vez fueron las fuerzas con las que te sentías por aquel entonces, el apoyo que recibías, o los buenos ojos con los que te mirabas, viendo lo mismo, pero con otra perspectiva mucho más fiable, mucho más fuerte y positiva, pero sobretodo, mucho más objetiva.

    Llevo tiempo leyendo tus entradas, tanto como las del anterior blog como las del nuevo. Vivo contigo tus alegrias, tus tristezas, tus temores, tus subidas y bajadas... Y siempre, con la esperanza de que las subidas se mantengan y se fortalezcan, pero últimamente siempre que veo que todo va a mejor, siento que se aproxima muy a mi pesar una bajada que cada día se hace más dura.

    Sabes mejor que nadie que cuando das 3 pasitos adelante, a los días o semanas, das 5 pasitos hacia atrás. No te culpes por ello. Nadie tiene la culpa y, aunque intentes buscar un verdugo, es inútil. No pierdas el tiempo en echarte la culpa, en hacerte daño y sufrir... guarda todas esas fuerzas para dar un gran paso. Guarda toda esa rabia, todo ese rechazo, esa tristeza y ese tiempo perdido y transformarlo en ese gran paso que evitas con tanto ahínco.

    Todo lo que has logrado hasta ahora, no ha sido en vano, pero tal vez haya que enfocar las cosas desde otro punto. Todo se está alargando demasiado por evitar que los demás sufran. A veces tomamos el camino más largo cuando tenemos a nuestro lado un atajo que nos llevará a nuestro destino mucho antes. Puede que cueste, nada es fácil, pero tal vez no sea tan duro como andar en soledad por ese largo camino de culpabilidad y secretos.

    Es tu vida, y eres la única persona que puede decidir si quieres seguir andando sola por un camino lleno de obstáculos o coger un atajo acompañada de la gente que quieres porque, tal vez, ellos te ayuden a saltarlos.

    ResponderEliminar
  2. Linda, te entiedo a la perfeccion. Creo que fue una de las cosas que vi escritas en estos blogs que mas me llego. Me hiciste llorar. Entiendo lo que te pasa porque estoy en la misma, cada bocado, cada pinchazo del tenedor a una comida me hace sentir como la peor gorda del universo. Y lo unico que quiero es vomitar pero ya no puedo, porque no me dejan ni un segundo sola. Y quiero buscar un cuchillo pero ya no puedo, porque me controlan cada segundo. Y pienso. Y recapacito. Y soy la gorda que no puede parar de comer. La gorda que se mira al espejo y dice ESTA SOY YO? SOY REALMENTE ESA QUE VEO? SERA VERDAD LO QUE ME DICEN TERCEROS? Y lloro. Porque no puedo salir de esto, porque entre pensando en que iba a mejorar pero termine empeorando todo. Preocupando a los que mas quiero, los que realmente me aprecian. Perdiendo cosas tan lindas en la vida.
    Y es por eso que quiero recuperarme, empezar a ser la de antes. PODER COMER COMO MIS AMIGAS! Intento, y fallo.
    Espero que puedas recuperarte, te deseo lo mejor porque realmente te lo mereces
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ufff me e sentido tna indentificada con esta entrada.... pero sabes que? que aun no es tarde, has perdido gente y cosas en el camino pero puedes deterner que pierdas mas tiempo, puedes terminar con esta pesadilla....
    lo peor de todo es darse cuenta de que estas perdiendo un tiempo por el que matarian millones de personas y ver que no lo podras recuperar.
    tu puedes!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo desconectada de la red por razones que mejor te explico en otro momento, así que tengo un montón de entradas tuyas para leer, y me gustaría leerlas todas antes de comentarte.
    Quizá me lleve un tiempo, pero quiero leerlas antes de comentarte.

    Por el momento te agradezco mucho tu comentario. No estoy demasiado bien, pero mejor que hace unas semanas (o eso creo). Si acaso en otro momento "hablamos", pero mejor por e-mail, ¿vale? O incluso si te apetece ese café pendiente...

    Un abrazo muy fuerte. Allá voy con tus entradas...

    ResponderEliminar
  5. No sé si alguna vez te he dicho que te expresas muy bien...
    A principios de noviembre se ve un poco de luz, y luego, ¿qué pasó?
    Sé que no es fácil, que la recuperación tiene muchos alti-bajos, pero tienes que sopesar qué es lo que quieres de verdad. Esa voz tardará en irse, quizá nunca se vaya, pero tienes que hacerte más fuerte que ella, hasta que ella no tenga prácticamente poder sobre ti.

    No es nada fácil, pero creo que estás a tiempo. Tienes las ideas muy claras y eres consciente de tu enfermedad. Eso ya es muchísimo, porque muchas ni siquiera tienen eso. Felicítate a ti misma, porque lo mereces... Y luego sigue en la lucha, no abandones, porque ya sabes que ahí abajo no hay más que sufrimiento y dolor para ti y para todos los que te quieren...

    Yo últimamente no estoy muy bien, pero es por otros motivos. Así y todo quiero que sepas que aquí me tienes, muy cerquita, ¿vale?

    Muchos besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar