*Si LuChAs PuEdEs PeRdEr, Si No LuChAs Ya EsTáS pErDiDo*

SiGo CaMiNaNdO sIn DeTeNeRmE y CaDa PaSo QuE dOy Me DeScUbRe HaCiA dOnDe VoY.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Hoy me siento fuerte!



Después de 5 días de encierro voluntario en mi casa sin pisar la calle para nada, después de 5 días de reflexiones, de tropiezos, caidas, bajones, ganas de tirar la toalla... Hoy me siento con fuerzas, no sé cuanto durará pero creo que es justo que igual que hablo aquí de los malos momentos, de la soledad, de la tristeza... hable también de los momentos en los que aparece un ápice de calma.


He estado 5 días practicamente aislada del mundo pasando gran parte del tiempo en la cama o simplemente vagando por mi casa deseando que pasen pronto estas fechas que no soporto y que me hacen sentir tan vulnerable. Pero hoy me siento diferente, con energía para volver a la carga, me siento fuerte para seguir luchando. Adoro esa sensación.


Mañana ya se verá, pero hoy soy capaz incluso de disfrutar de las pequeñas cosas y quiero aprovechar al máximo esa sensación sin pensar en lo que durará: una mirada, una sonrisa sincera, una muestra de cariño... HOY ME LLEGAN Y ME LLENAN.


Quiero seguir disfrutando de esas pequeñas cosas, pequeñas cosas que en determinados momentos pueden ser tan grandes... Ver una película en familia y de verdad disfrutar de ese momento, desayunar en una cafetería con mi madre sin parar de hablar un instante y sentirme tan tranquila y tan cómoda en ese momento que en ese intervalo de tiempo dejan de importarme las kcal que entran en mi cuerpo...


En este camino hay tropiezos, caidas... pero en cada una de ellas cojo el impulso necesario, recojo los pedazos que han quedado, intento encajar las piezas y me vuelvo a levantar con más fuerza si cabe para continuar caminando hacia delante. Siempre hacia delante, pa'trás ni pa coger impulso. Puede que mis pasos sean pequeños y lentos, pero prefiero caminar lento y sobre seguro para que mis pasos sean firmes y poder llegar a buen puerto. No quiero precipitarme, correr demasiado, caerme antes de llegar a la meta y que la caida sea tan brutal que no consiga volver a levantarme.


Hoy he escuchado una estadística, no es más que eso, una estadística y como tal van cambiando constantemente y en mi opinión no son del todo fiables, pero bueno... ahí va:

- El 50% de las personas que sufren un TCA se recuperan (¿Por qué no voy a poder llegar yo a estar entre ellas??)

- El 25% mejora notablemente pero sufren secuelas tanto físicas como psicólogicas.

- El 2% acaba en suicidio. (Me niego a acabar así)

-Y el resto acaba cronificandose o no llega a diagnosticarse (También me niego en rotundo a vivir toda mi vida con esto a cuestas)




* Solo quiero pasar página y empezar de nuevo*

3 comentarios:

  1. ola!! me alegra que estes bien y que estes mirando de otro punto de vista las cosas que estes disfrutando los mommentos y todo eso me asee muy feliz y el leerte me dieronn muchass ganas de seguir luchando para poder vivir la vida y poder desfrutar el dia gracias :) cuidate muchoo :*

    ResponderEliminar
  2. Me parece que ahora mismo estoy en el último grupo (aunque de vez en cuando deseando entrar en el tercero)... De todas maneras el primer grupo me gusta bastante aunque hoy mismo sea incapaz de sentirlo...

    Me parece genial que vayas teniendo días buenos y que los aproveches al máximo. Yo también lo hago... ahora precisamente estoy en uno malo (creo que ya te habrás dado cuenta), pero también forman parte de la vida, y es lo que pasa cuando te desvías del camino "correcto"...

    Te deseo lo mejor. Ahora soy yo la que no está para dar muchos ánimos (los papeles se invierten, pero eso también es bueno y normal, al fin y al cabo la vida es un movimiento continuo...).

    Espero leer muchas más entradas de estas, al menos me ha hecho sonreír (y en el día de hoy es muchísimo)... Gracias.

    Un abrazo muy fuerte, y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*

    Alzo mi copa aquí para brindar por ti
    Y desearte lo mejor
    Navidad dulce Navidad
    Vuelve a casa vuelve al hogar
    Navidad dulce Navidad
    El calor de hogar.
    Besos
    MARI

    ResponderEliminar