*Si LuChAs PuEdEs PeRdEr, Si No LuChAs Ya EsTáS pErDiDo*

SiGo CaMiNaNdO sIn DeTeNeRmE y CaDa PaSo QuE dOy Me DeScUbRe HaCiA dOnDe VoY.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ya está, se acabó



Pero... ¿es un final o un comienzo? Sé que depende de mí que la balanza se incline hacia una de las dos opciones pero no confío en mi capacidad para decantarme por la más adecuada y mucho menos para mi capacidad de actuar de un modo consecuente con la determinación que escoja.

Ha finalizado algo muy importante para mí (mi trabajo) algo que me ha hecho reir, llorar, cabrearme... en definitiva, algo que de verdad he VIVIDO como hacía mucho que no lo hacía, quizás muchas veces demasiado intensamente, pero lo importante es que lo he vivido y ahora ya desde fuera tan solo quiero llevarme lo bueno(en realidad es lo que ha predominado casi hasta el último momento), llevarme lo malo tan solo me haría daño asique prefiero aparcarlo en el olvido y cada cual que siga su camino.

Ahora mismo tengo la sensación de que se acaba de cerrar una etapa de mi vida. Supongo que ahora me toca empezar un nuevo capítulo. Y duele, pero más que doler asusta. Los cambios suelen dar miedo y la incertidumbre de no saber hacia donde me llevarán mis pasos a partir de ahora me aterra.


Soy consciente que cada paso que he dado, que doy y que daré serán condicionantes para un futuro, que quien llegue a ser el día de mañana dependerá de las decisiones que tome "hoy". Y me presiono, me agobio, me exijo... y parece que no llego a ninguna conclusión, quizás porque no tengo demasiado claro lo que quiero pero lo que si sé es lo que no quiero, no quiero quedarme atrapada y que mi futuro sea igual que mi presente, no quiero que pasen más y más años y encontrarme en el mismo punto o incluso poder llegar a encontrarme unos peldaños más abajo. Y el tiempo sigue pasando y corriendo en mi contra... y al mismo tiempo aunque pueda sonar contradictorio el "mañana" parece no llegar nunca.



Hasta ahora estar donde estaba me aportaba y permitía cierta estabilidad, algo del control que tanto necesito y la comodidad de quedarme de algún modo "estancada" en la rútina establecida sin sentirme en la obligación de avanzar hacía ninguna dirección, sin tener que decidir, actuando tan solo por inércia.

También era uno de mis refugios menos dañinos, una parcela de normalidad en mi vida... pero una "normalidad" que utilizaba en contra de la recuperación para evadirme de algún modo, para huir de la realidad y de mis problemas engañándome a mí misma, mi vía de escape. Porque mientras tenía eso en mis manos sentía que aún me quedaba algo, pensaba que si allí podía ser "normal" y fingir que todo estaba bien era porque realmente no estaba tan mal, no podía estar tan mal, mi mente no quería aceptar ese hecho por más que las evidencias parecieran demostrar lo contrario. Continuaba creyendo (y aún a día de hoy hay veces que esporádicamente aparece ese pensamiento) que lo tenía todo bajo control y en parte ese falso control me hacía y por desgracia me hace sentir libre.

Ahora sé que mi concepto de libertad es completamente erroneo, (lo he distorsionado y amoldado a mi conveniencia pero estoy tratando de modificarlo poco a poco) y que para ser libre de verdad aún me queda mucho camino por recorrer, porque la verdadera libertad no consiste en decidir no comer y creer poseer un control que no es real por ello.


En definitiva, hoy me siento un tanto confusa, preocupada (por otro motivo que no viene al caso), algo triste... pero al mismo tiempo también me siento menos pesada, con menos carga a mis espaldas y algo más relajada. Supongo que necesito que esos sentimientos se asienten y con el tiempo podré saber si ha sido un cambio en parte necesario.

2 comentarios:

  1. hola cielo!
    te he leido y creo que aunque te notes confundida empiezas a tener bastante claras las cosas, es normal que el miedo nos haga ocultarnos a nosotras mismas la verdad, algo que ya sabemos ..como que se nos olvida hasta que estamos algo más preparadas para asumirlo, pero está muy bien que te lo recuerdes, que lo ordenes en tu cabeza y más que lo escribas para poder recurrir a ello cuando lo necesites.Es una manera de ayudarse a uno mismo a sostenerse y continuar.
    Estas aprendiendo mucho de ti, y supongo que como a mi me está sucediendo romper con esquemas y "creencias" erroneas que están tan enraizadas a veces resulta complicado y doloroso, te sientes más vulnerable sin esas fasas capas de protección que aun haciéndote daño siguen apegadas a ti por miedo a lo desconocido, a lo que hay ahí fuera..sin embargo sabes que hay más ahí fuera, que es donde quieres estar, y me alegra que te sorprendas a ti misma "oyéndote" decir esas cosas..Simplemente porque cuando alguien te lo dice la parte de nuestra mente que tanto se ha empeñado en hacernos creer que las cosas son de una manera (que no es real)no deja que lo veamos, no les creemos, dudamos..nos asusta que no sea cierto y que todo cuanto vivamos sea un eterno infierno..Pero no! y lo sabes! y lo sé! y nos lo recordamos a cada oportunidad! aunque siga habiendo miedos, preocupaciones..pero estos ya no nos eclipsan totalmente! podemos ver! aunque todavía no sea una imagen clara y concisa podemos tener esperanza y fuerzas para luchar!no me gusta caer en topicazos pero haré una excepción,hehe :lo que no mata nos hace más fuertes! y nosotras tenems muy claro que no nos vamos a dejar morir, no sin luchar hasta la saciedad!
    un beso enorme preciosa! espero que eso que te tiene algo triste cambie, o llegue algo bueno que te quite esa melancolía..
    Simplemente hoy debes sonrreir por ti! por que encontraste uno de esos pedacitos de tí!porque estas más cerca de completarte! porque cada dia aprendes, creces, maduras..porque no se si lo ves..pero debes estar orgullosa de ti!en serio, para mi, con tus altibajos, bien o mal, eres una inspiración!sólo por el hecho de demostrarme que las personas pueden llegar a hacer cosas maravillosas
    besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa. Creo que es normal que te sientas un poco asustada, como dices, los cambios asustan.
    Lo que más me ha gustado es que al menos se ve que empiezas a ver las cosas de otra manera. ¿Quién sabe? Yo siempre digo que los cambios siempre son una oportunidad para crecer, para reformar nuestras vidas y nuestras actitudes. La vida es movimiento, y quizá estabas estancada en un punto que no te hacía bien y necesitabas algo así como una llamada a la realidad, al cambio, a escoger ahora cuál es el camino que realmente deseas seguir.

    Es importante que te quedes con las cosas positivas, pues de todo y todos podemos aprender si sabemos verlo.

    Por cierto, gracias por tu comentario, me ha gustado mucho!!

    Muchos ánimos, y para lo que sea, que sepas que tienes mi apoyo, ok?

    ResponderEliminar