*Si LuChAs PuEdEs PeRdEr, Si No LuChAs Ya EsTáS pErDiDo*

SiGo CaMiNaNdO sIn DeTeNeRmE y CaDa PaSo QuE dOy Me DeScUbRe HaCiA dOnDe VoY.

domingo, 25 de abril de 2010

Pierdo la noción del tiempo

"¿De qué te sirve sentirte culpable todo el tiempo? ¿Que parte de ser infeliz es útil? ¿Beneficia a alguien que tú te sientas una mierda? La gente no puede decir quién soy. La gente no puede decidir por mí. La gente verá hasta donde yo les deje ver, la mayoría de la gente verá lo que aparento pero no lo que realmente soy. Hay que tirar para adelante con lo que sea…. Realmente el que es responsable de uno mismo es exactamente eso, uno mismo … No puedo esperar que los demás vengan a hacerme sentir mejor, no puedo esperar que alguien consiga salvarme, ni puedo esperar salvar a nadie si no empiezo por tratar de salvarme a mi misma. NOSOTROS SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE NUESTRA FELICIDAD Y DE NUESTRAS GANAS DE VIVIR ¡!!"

Después de pasarlo realmente mal, pensar en todo lo que tenía que pensar, llorar todo lo que tenía que llorar, darme de bruces con la realidad y descansar en la medida de lo posible, he llegado a varias conclusiones y ahora toca ponerme manos a la obra y que pase lo que tenga que pasar...

Es cierto que todo está patas arriba... se podría decir que un 90% de mi vida es caos y mire donde mire hay cosas por arreglar, problemas que solucionar y hechos y actitudes que modificar... Es cierto que ver todo ese "desorden" me desmotiva y hace que me sienta frustrada y apática ante el hecho de "moverme" porque me da la sensación de que haga lo que haga no servirá de nada (sé que esa no es la actitud pero es lo que pienso) porque aunque cambie una cosa, siguen habiendo 20 mal detrás de ella. Pero también es verdad que no puedo odiar mi vida tal como la conozco y esperar a que las cosas cambien por si mismas porque por desgracia eso no sucederá. Generalmente nada cambia por si solo...

Estos días han venido a mi mente muchos recuerdos y precisamente no buenos. Por lo general voy sobreviviendo y dejando los días pasar y unos pasan mejor y otros peor, así es esto: unos días arriba y otros abajo con ganas única y exclusivamente de dejar las horas pasar metida en mi cama. Pero cuando llegan fechas destacadas como pueden ser fiestas, verano o navidades... me atacan los recuerdos, veo como los demás disfrutan y salen mientras yo me encierro una vez más porque lo necesito, porque no sé hacerlo de otra manera, porque yo no disfruto, al contrario lo sufro y entonces recuerdo que estaba haciendo esas mismas fechas de hace 1 año, 2, 3... y me doy cuenta de que he perdido la noción del tiempo y que todos esos años parecen haber sido clonados, porque han sido esactamente iguales y a pesar de ser consciente de mis fallos vuelvo a cometerlos una y otra vez porque es algo superior a mi, lo odio con todas mis fuerzas pero al mismo tiempo no puedo dejar de hacerlo. Lo necesito porque en cierto modo me aporta seguridad y temo perderla, temo perder lo único que de verdad siento que tengo.

He estado esperando a que todo se calmara por si solo, tenía la esperanza de recuperar el control cuando me lo propusiera y así han ido pasando los años y pasan sin darme cuenta de que llevo casi 8 metida en esta espiral y que por más que lo intento el control sigue sin estar en mis manos. Me parece mentira que haya pasado tanto tiempo, no consigo creermelo, no puedo aceptarlo...Y espero y espero pero no pasa nada... Asique quizás sea hora de cambiar de táctica y hacer lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo.

Cuando llegas a lo más profundo y tocas fondo hay dos opciones: aferrarte a algo que se encuentre en ese fondo y dejar que el tiempo pase hasta que te ahogue o tomar impulso y volver a salir a la superficie. Yo escojo la segunda opción y si esta vez no lo consigo buscaré todas las alternativas posibles aunque no sean de mi agrado.

4 comentarios:

  1. Ciertamente a veces esperar hace que cambien las cosas, pero eso es "sólo a veces", porque la gran mayoría de las cosas que conforman nuestra vida, especialmente esas que no nos gustan o que se refieren a nuestra actitud, requieren que hagamos algo para cambiarlas.
    Dices que detrás de una cosas que arreglas hay muchas más por arreglar... pues detrás de una, otra, y verás que poco a poco irá siendo más fácil arreglar las que lleguen detrás.
    Requiere tiempo, y también decisión, disciplina, claridad de ideas... el cambiar nuestras vidas, pero realmente está en nuestras manos hacerlo.

    No te quedes esperando, no dejes pasar ni un año más, empieza ya, ahora es el mejor momento, porque si dejas pasar más momentos, probablemente se vaya complicando todo más...

    Respecto a fechas así (fiestas, verano, y demás), date tiempo. Ya te dije en mi anterior comentario que tampoco a mí se me dan demasiado bien estas fechas, de hecho he pasado recluida en mi mundo los últimos días (leyendo, pintando, escribiendo, leyendo, tocando un poco el piano, viendo películas...), pero al menos lo tomo como algo que yo decido, no como un castigo, sino como un descanso: no me apetecía el bullicio y me he quedado en estado de meditación o relajación... aunque confieso que a veces me he sentido un poco triste, pero entonces llamaba a alguna amiga e íbamos a tomar algo, aunque fuera a la otra punta del tumulto, ajenas a todo lo demás... ¿Qué más da? Tampoco es eso tan importante, tampoco tenemos porqué dejarnos llevar por lo que haría la mayoría, y menos si eso nos hace sentir mal...

    Un abrazo muy fuerte, y muchos ánimos.

    Ya sabes que estoy aquí, muy cerca...

    ResponderEliminar
  2. Sé perfectamente como te sientes. Siento tanto lo que estas pasando que hasta en ocasiones, mediante tus palabras, puedo llegar a sentir ese abismo, esa ausencia que sientes, esa soledad que pide a gritos ayuda y apoyo, ese miedo a estar sola y quedarte parada, estancada en tu burbuja, viendo como todo el mundo avanza, se va... y por mucho que grites, la burbuja que has creado es tan gruesa que nadie consigue oír tus palabras.

    Puedo saber en gran medida lo que sientes cuando sales con tus amigas o familia a comer, cenar, salir... sus miradas clavadas en tu plato vacío.

    Sé que tienes a gente que realmente te quiere con locura, te aprecia de un modo que nunca podrás imaginar...familiares, conocidos, amigos...tal vez, para uno de ellos tú seas su mundo, y sin tí, todo se derrumbe a su alrededor...lucha por ello, por ellos, pero sobretodo, lucha por ti.

    Piensa en ello cuando estés triste, porque espero que al menos, te de fuerzas.

    Siento rabia al pensar en que alguien como tú, sufra tanto. Desde aqui, quiero mandarte todo mi apoyo, todo mi cariño, todos los abrazos que no has podido tener durante estos años pero has necesitado acobijada en esa soledad.

    Sé que eres una chica que tal vez parezcas muy dura, pero sólo es una coraza que se viene abajo en esa habitación, por las noches.

    Saca toda esa fuerza que tienes dentro, búscala, convierte toda tu rabia por ver pasar esos años perdidos en fuerza, ánimos y esperanza para seguir adelante, porque ya es hora de hacer algo por ti, por esa chica escondida desde hace años, asustada por lo que pueda ocurrir al enfrentarse a esos miedos.

    Llevo tiempo leyendote, y viviendo contigo "el dia a dia" en tus palabras, de un modo casi personal.

    A veces, hay que tomar medidas "drásticas" para poder solucionar problemas realmente aferrados a nosotros. No dejes que el miedo te consuma, ya has convivido demasiado tiempo con el. Sácalo de tu mochila, a él, a tu ansiedad, a tu tristeza, a tu soledad...y vuelve a llenarla de ilusión, fuerza, esperanza...coge de la mano a tus seres queridos que, sin lugar a duda, te apoyan estén donde estén, lo demuestren o no...y avanza pasito a pasito ese camino que te has ganado, porque nadie más que tú, NADIE, merece ser tan feliz.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Me has dejado sin palabras... simplemente GRACIAS de corazón. Tu comentario me ha llegado y mucho, has hecho que se me saltaran las lagrimas. Seas quien seas 1000 gracias. Continuo en la lucha, esa lucha de la que algún día espero salir victoriosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. no iba acomentar nada hasta anamiamiga. medio verguenza pero realmente me lleg{o esto. En el momento exacto, sent{ia que describ{ias mi estadao, y hasta la musica en sych. gracias.

    ResponderEliminar