*Si LuChAs PuEdEs PeRdEr, Si No LuChAs Ya EsTáS pErDiDo*

SiGo CaMiNaNdO sIn DeTeNeRmE y CaDa PaSo QuE dOy Me DeScUbRe HaCiA dOnDe VoY.

lunes, 23 de agosto de 2010

Frío

Siento como una especie de escalofrío recorre mi cuerpo y va introduciéndose lentamente por los poros de mi piel hasta adentrarse en mis huesos a modo de punzadas similares a las que deben sentirse con cientos de agujas clavadas por todas y cada una de las extremidades que constituyen el cuerpo humano.

Me enrosco en la cama cual ovillo en un intento de entrar en calor. Y tiemblo, no sé si fruto de los nervios o por el frío que siento y que me sigue calando. Lo noto sobretodo en la espalda, me duele, como duele... Mis manos y mis pies están completamente helados.
Me meto en la ducha. Necesito una ducha de agua caliente, mi cuerpo debe estar a muy poca temperatura en este momento pues el regulador del grifo está al nivel máximo y el agua debería abrasarme la piel... y por el contrario lo único que consigue es que me sienta bien, que me sienta a gusto allí dentro dejando que el agua me recorra y termine con este frío.


___________

"La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco. Pero la vida es como una capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana"- Lucía etxebarria

4 comentarios:

  1. Hola, Si la vida fuera así seria fantástica y quizás muchas cosas de las que nos pasan a cada una se hubiera evitado
    Cuidate mucho y suerte besos adios :)

    ResponderEliminar
  2. Si la vida fuese como un calendario, si lo que hicimos ayer no influyera en el hoy, jamás creceríamos, no aprenderíamos... al fin y al cabo, no temeríamos a los errores, ni a no hacer bien las cosas.
    No estoy de acuerdo con las palabras de Lucía Etxebarria. Me parece un punto de vista un poco inmaduro, ¿no? Claro que me encantaría que me mi vida fuese así, que mis errores pasados nada influyeran en mi presente... pero ya no sería la vida que estoy construyendo, serían varios días sueltos de varias vidas... o cada día sería una vida...
    Quizá existan las reencarnaciones, y entonces cada vida sí sería como poner la hoja del calendario en blanco... y ni siquiera así, porque según esas teorías, nuestra alma iría acumulando la sabiduría adquirida en las anteriores vidas, y los errores que hubieran afectado a la Tierra nos perseguirían (contaminación, deforestación...).

    Interesante tema de debate, pero no es eso lo que más importa (últimamente me da demasiado por divagar). Es el frío ese que sientes... Espero sinceramente que hoy no lo sientas, porque me estoy asando de calor, además tengo migraña (el termostato de mi cuerpo se descompensa con las migrañas) y noto aún más el calor... Yo me voy a lucir mis michelines (lo siento, hoy estoy de un humor un poco sarcástico) a la piscina, o acabaré ahogándome...

    Ahora en serio: me preocupas mucho... Sabes que estás en bajo peso, y sabes que no es saludable, que tu cuerpo tiene un límite... y sabes también lo que tienes que hacer. Quizá sólo con un par de kilitos consigas sentirte mejor. Visto así no es tan grave, ¿verdad?

    Muchísimos ánimos, y un abrazo fortísimo, lleno de calor (o de fresquito, según cómo estés viviendo el día de hoy...).

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, también te quería decir que he escrito mi última entrada en "Caminos". Imagino que lo dejaré abierto una temporada, pero acabaré cerrándolo... Sé que ya lo hice, pero lo cierto es que siento el deseo de alejarme de estos temas (en mi vida, a ti seguiré leyéndote, ya sabes desde donde) y no volver a escribir sobre ellos, al menos no hacia el público. Hace tiempo que me propongo llevar un diario como los de toda la vida, como siempre he llevado hasta que descubrí los blogs... además, siempre seré mucho más sincera en él de lo que pueda ser acá (ya está todo explicado en esa entrada).
    Por otro lado, me sabe mal tener aparcado mi lado más artístico, ya sabes, el otro blog... Los dos me quitan demasiado tiempo, y si lo pongo en una balanza, prefiero potenciar más lo otro, porque sé que me hará mucho más bien.

    Muchos besos, y sabes que estoy aquí para lo que quieras. Un e-mail, un comentario, un sms, una llamada...

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. El frío,
    Ese que nos anuncia el pozo al que estamos llendo, y el que nos da la señal de seguir en ese camino...
    Déjalo, hay que sentir al frío cuando el nos abrace en serio, no cuando sea un síntoma de lo que nos acecha.

    El frío es hermoso, pero dejemos que se presente espontáneamente.

    Un saludo

    K-M-

    ResponderEliminar