Me alegro de tener a gente a mi alrededor, pero en ocasiones me encantaría estar completamente sola para poder dejarme caer sin temor a las consecuencias, para no sentirme culpable cada vez que me lanzo al vacio, sola para no ser motivo de preocupación para nadie, sola para poder desaparecer sin que a nadie le importe...
Quiero estar bien, lo quiero con todas mis fuerzas y lucho cada día por ello, por demostrar que de verdad quiero y por ganarme de nuevo la confianza que he ido perdiendo en el camino de la gente que se preocupa por mí, pero tengo miedo a defraudar a los demás y a mi misma, a no ser capaz de hacer las cosas bien, a fastidiarlo todo como siempre hago... Y a veces me pregunto si algún día todo esto será un mero recuerdo o por el contrario está lucha será perpetua sin dar lugar a la tregüa, porque de ser así no lo resistiré, de eso estoy segura. En cada caida trato de volver a levantarme y continuar con la lucha pero... ¿Y si algún día no consigo levantarme más? ¿Y si todo esto puede conmigo y acabo por darme por vencida?
Me da la sensación de que no conseguiré ser nunca una persona normal, demasiados frentes abiertos, demasiadas cosas que cambiar, demasiados asuntos pendientes, demasiados pensamientos y sentimientos que han quedado ahogados en mi interior, demasiados recuerdos enterrados, demasiado dolor... ¿Y si es demasiado tarde?
Hoy cuando mi hermano ha llegado de clase ha venido directo al ordenador a escuchar música y al cabo de un rato he entrado yo porque tenía que coger algo de mi habitación y en ese preciso instante él ha subido el volumen de la canción que escuchaba, al notar ese aumento de volumen me he quedado trás la puerta de mi habitación prestando atención a la letra, sabía que con ese gesto mi hermano quería decirme algo y ha tomado esa opción porque no sabía como hacerlo, y no me equivocaba. Me he quedado sin palabras, no la había escuchado nunca pero se me ha puesto la piel de gallina. ¿Qué estoy haciendo?!! No quiero hacerle daño, siempre he tratado de mantenerlo al margen de todo esto y ni siquiera he conseguido eso. ¿Realmente es tan obvio que estoy enferma? No logro ver esa obviedad, porque si, mi peso es bajo pero no al extremo y frente a los demás trato de aparentar cierta normalidad frente a la comida.
Aquí os dejo una parte de la letra de la canción:
es un espejismo tan solo el que te hará daño
mira tu reflejo en el agua cuando te bañas
mira tu peso en la báscula al cabo de un año.
Acomplejada, lo veo en tu mirada
dentro de ese cuerpo se esconde un corazón frágil
sé que es fácil de decir para el que no lo sufre y el que no lo siente
pero el ojo crea un espejismo que te miente.
Pero la belleza está en el interior
aunque no te satisface que te digan que como persona eres mejor.
Te valoras poco y tu autoestima roza el suelo
Tienes un apodo que no nombran cuando estás presente
haces como que no te importa lo que comenten.
Los dias de llanto tu diario lo relatan
una forma mas cercana de la que pueda entender
cualquiera de nosotros al ver lagrimas caer
quieres saciarte y comer y devolver las calorias.
Te obsesionas con tu físico y te pesas cada día,
cada hora, sientes poca evolución.
Tu amiga llora por que no se puede creer tu situación
no piensas detenerte hasta estar por fin contenta.
Cada día que pasa se te ve mas delgada
sigues viendote igual aunque estás más desmejorada
tu amiga te aconsejaba y no la quisiste escuchar
pides poca comida y dejas más de la mitad.
pero no es el espejo es tu mente que deforma
la que le da forma a esa falsa imagen que ves
espejismos es lo que tu mente se quiere creer.
Yo hoy no estoy para dar muchos ánimos, pero deseo de todo corazón que esto sólo sea un bache y que puedas regresar al camino de la recuperación pronto. Que se preocupen por ti es bueno, al menos tienes personas que no te van a dejar caer, o te darán su apoyo.
ResponderEliminarMuchos ánimos y sé fuerte. Ya sabes que la solución no está ahí. Llorar por problemas (siempre que no sea algo desmesurado) está bien, quedarse un día entero lamentándose en la cama, está bien... quiero decir, que a veces hace falta. Pero destrozar nuestra salud ya es mucho más grave, porque aunque consigamos volver a la luz, las lágrimas se secan, de la cama nos levantamos... pero la salud perdida es mucho más difícil de recuperar, a veces incluso imposible.
(En cuanto a mí estoy bien en cuanto a la alimentación, aunque no me faltan ganas para volver a dejarme caer... Intento hacer lo de llorar tirada en la cama y que no pase a más, porque también estoy viviendo una situación un poco delicada... pero sé que pasará, como todo en esta vida, tenemos que confiar).
Muchos besos, y ojalá vea pronto cómo se convierte este blog en algo que haga justicia al título...
Me alegra mucho saber que, dentro de lo malo, está bien, jajaja, menuda incongruencia, eh? Quiero decir, que estaba algo preocupada por la desaparición repentina del post... ¡Que ni me dió tiempo a comentarte!
ResponderEliminarUn besito, mi niña. ¡Gracias por contestarme! :)